Fui un victimario?


 Hola!!

No imaginas el gusto que me da al saberte de nuevo por aquí. 

En una publicación anterior ya te conté como fue mi vida siendo victima del bullying, pero, ¿Cómo fue el cambio del que te conté al final?.

En secundaria conocí personas que me me ayudaron a superar estos problemas, no de la manera mas adecuada, pero a fin de cuentas ya no me dolía lo que me decían, tomaba todo de la mejor manera y entre bromas yo procuraba hacerles frente de la misma manera. 

Todo corría con normalidad, me juntaba con mis compañeros y pasábamos ratos muy amenos ofendiéndonos unos con otros. El problema surgió cuando decidimos involucrar a mas gente en nuestra forma de convivir. Como en todas las escuelas, los grupos se subdividen dependiendo las características de cada integrante, los inteligentes, los reprobadores y los "calladitos". Poco a poco procurábamos identificar las características de estos últimos para poder criticarlos de cualquier manera, estas situaciones nos llevaron a tener broncas graves con los chavos de mi salón, pues los golpes eran la única salida para resolver los conflictos. Nos suspendieron de clases en diferentes ocasiones, mandaban reportes a nuestros padres y en ningún momento nos poníamos a considerar la gravedad de nuestras acciones. 

Un día, a ala hora de educación física comenzamos a "tirar carrilla" a un compañero, recuerdo que de una manera muy forzada intentaba reírse y seguir nuestro juego, quisiera recordar precisamente ¿Qué fue lo que le dije? que hizo que enfrente de todos comenzara a llorar, a los demás les pareció gracioso, pero a mi no, en ese momento llegaron a mi mente todos los eventos que me toco padecer en mi infancia, me sentí la persona mas miserable y me dolió el dolor de mis compañeros. 

Esa fue la ultima vez que me comporte de esa manera, aprendí de la peor manera, pero aprendí que fue lo importante. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de bullying

¿Qué hacer?